España

Investigan por una trama de facturas falsas a David Madí, quien fuera mano derecha de Artur Mas

Artur Mas y  David Madí en una imagen de archivo
Artur Mas y David Madí en una imagen de archivo EFE

El que fue mano derecha de Artur Mas y secretario de comunicación del Govern durante los años 2006 y 2010, David Madí, está siendo investigado por una presunta implicación en una trama de facturas falsas. Según la investigación del Juzgado de Instrucción número 6 de Barcelona, existirían indicios de que Madí y otros empresarios cometieron estas irregularidades.

Madí está acusado de aportar, presuntamente, facturas falsas por valor de casi 195.000 euros a través de dos de sus sociedades a un promotor audiovisual que "aparentó de forma fraudulenta la adquisición de bienes y servicios con el objetivo de aumentar ficticiamente los gastos deducibles del Impuesto de Sociedades y las cuotas del IVA soportado en 2011", según el auto del juez. Este empresario admitió los hechos en su declaración judicial e incluso ha aportado una cantidad de dinero para cubrir los 439.500 euros defraudados a la Agencia Tributaria más los intereses.

Otro de los acusados es Juan Manuel Parra, administrador de la empresa Hispart, y responsable de las 13 facturas presentadas al Palau de la Música por valor de 825.000 euros para cobrar los trabajos realizados en la campaña electoral de Convergència de 2004.

David Madí señala que, si se tiene en cuenta la documentación aportada en el juzgado, se puede comprobar que los trabajos facturados fueron reales, declarados, tributados y aceptados en una inspección fiscal. Sin embargo, el juez ha rechazado su petición de archivar el caso y recuerda, además, que al existir "dos versiones contrapuestas" entre la confesión del principal acusado, que niega las imputaciones, y la del productor audiovisual que, al admitir los hechos, quiere solucionar sus consecuencia económicas deberá resolverse en un juicio

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba