España

La Guardia Civil denuncia la falta de personal para investigar casos de corrupción: "Estamos desbordados"

La agrupación se queja de los recortes en la plantilla y la descoordinación entre el Cuerpo y la Policía Nacional, con quien pide compartir bases de datos en los distintos casos en los que trabajan.

Agentes de la Guardia Civil registran los despachos del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia
Agentes de la Guardia Civil registran los despachos del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia EFE

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado la falta de personal y de coordinación policial en la investigación de los casos de corrupción que se han destapado y que acumulan trabajo a la Benemérita.

En concreto, el sindicato asegura que los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) "se encuentran totalmente desbordados ante el volumen de trabajo al que se enfrentan y la falta de medios humanos" tras una serie de recortes en el Cuerpo.

En una nota de prensa, la AUGC se hace eco de una de las "principales preocupaciones de los españoles", la corrupción de cargos públicos: "Difícilmente se puede afrontar esta demanda sin los medios y la coordinación adecuados", afirma. 

En este sentido, la asociación ha emplazado además a las autoridades a una mayor "coordinación del trabajo entre distintos cuerpos policiales". "La unificación de las unidades de investigación contra la corrupción de la Guardia Civil y la Policía Nacional supondría un avance fundamental a la hora de optimizar recursos, compartiendo bases de datos y trabajando al unísono", ha reclamado.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba