España

El CIS paga 'a dedo' 90.000 euros a la empresa de las encuestas del PSOE por los barómetros del coronavirus

El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas, Félix Tezanos, ya contrató a Intercampo SA para realizar sondeos para la Fundación Sistemas, el laboratorio de ideas de los socialistas que dirigido por el propio Tezanos

José Félix Tezanos, presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
José Félix Tezanos, presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). EFE

El Centro de Investigaciones Sociológicas ha formalizado los contratos adjudicados 'a dedo' a Intercampo, la elegida para realizar los polémicos barómetros especiales sobre las medidas adoptada por el coronavirus. Se da la circunstancia de que es la misma empresa que trabajaba para el PSOE realizando encuestas para su revista oficial, según ha podido saber Vozpópuli.

El contrato fue adjudicado el pasado 8 de mayo por un montante de 90.000 euros -74.380,17 euros sin IVA- mediante un procedimiento “negociado sin publicidad acelerado”, debido al estado de alarma declarado como consecuencia del coronavirus, tal y como recoge este lunes el Boletín Oficial del Estado en un anuncio rubricado por Félix Tezanos, presidente del CIS.

Contratada por el PSOE

Intercampo SA es una vieja conocida del PSOE y del propio Tezanos. Esta empresa ha trabajado para los socialistas en diversas ocasiones realizando sondeos la revista Temas y la Fundación Sistema, el principal laboratorio de ideas del PSOE, presidido por el mismo Félix Tezanos.

El CIS acudió a esta empresa al no poder realizar entrevistas presenciales, por lo que las 3.000 entrevistas que se realizaron para el polémico barómetro se realizaron por teléfono.

El centro de estudios sociológicos recurrió para esta contratación a un procedimiento negociado sin publicidad y con carácter "de emergencia" por un montante que no había sido dado a conocer hasta la fecha.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba