Apertura solemne XII Legislatura

Bescansa advierte a Letizia en Twitter: "Prepárate para una campaña de insultos"

El anuncio de la Casa Real sobre la asistencia de Leonor, la Princesa de Asturias, y la Infanta Sofía al acto solemne de apertura de la XII Legislatura ha removido sentimientos en Carolina Bescansa. La diputada ha querido comparar la asistencia de su bebé al hemiciclo con la de las hijas del Rey Felipe VI y Letizia. 

Imagen de parte de la familia real.
Imagen de parte de la familia real. Vozpópuli

La red social Twitter amanecía este jueves con un mensaje de la diputada por Podemos, Carolina Bescansa, en el que advierte a la reina Letizia sobre la decisión anunciada el pasado viernes por parte de la Casa Real de llevar a la Princesa de Asturias y a la infanta Sofía al acto solemne de apertura de la XII Legislatura. El mensaje reza así: 

Cabe recordar que Bescansa recibió un aluvión de críticas el pasado mes de enero por llevar a su bebé de meses al hemiciclo pese a que disponía de servicio de Guardería en el Congreso y ayuda doméstica para cuidar a su hijo. Al parecer, ha querido comparar y equiparar la representación institucional de la Corona a través de Dona Leonor y Doña Sofía con su caso. 

Hasta la fecha, la participación de las hijas de los Reyes en actos oficiales se limita prácticamente al reciente desfile militar del 12 de octubre y, aunque será la primera vez que estén presentes en una ceremonia de apertura de Legislatura, lo cierto es que la asistencia de los hijos de los reyes en ese acto en concreto no es una novedad. Tradicionalmente, han asistido a cada acto de apertura de la Legislatura. De hecho, Felipe VI ha participado en todas las ceremonias de este tipo desde el año 79, con once años, precisamente la misma edad que tiene la princesa Leonor.   


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba