Quantcast

España

La avería en el Airbus del Príncipe obliga a Rajoy a pedir un avión prestado a Bélgica

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro italiano, Enrico Letta.

La delegación española que asiste con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la cumbre hispano-italiana se ha desplazado este lunes a Roma en dos aviones Falcon y un avión belga, al tener que utilizar el Príncipe de Asturias los dos Airbus de los que dispone la Fuerza Aérea Española para los viajes oficiales.

El uso de la aeronave belga ha sido posible en virtud de los acuerdos suscritos con otros países europeos que permite disponer de medios aéreos en caso de necesidad, tal como ha señalado Rajoy durante la rueda de prensa celebrada este lunes.

El primer Airbus A-310 en el que el que Felipe de Borbón viajaba a Honduras para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente, Juan Orlando Hernández, sufrió este domingo una avería en vuelo que le obligó a regresar al aeropuerto de Santo Domingo, en la República Dominicana. Tras solucionar la avería, el avión continuó su viaje a Honduras.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha dado órdenes al Jefe del Estado Mayor del Aire para que enviara el segundo Airbus para recoger a Don Felipe, con el fin de ofrecer las máximas garantías de seguridad, según indica Europa Press.

Tres aviones para una delegación de 25 personas

Para la cumbre hispano-italiana, Mariano Rajoy ha viajado a Roma acompañado por los ministros de Defensa, Fomento, Interior, Industria, Empleo y Sanidad y los secretarios de Estado de la Unión Europea e Investigación.

En cada Falcon caben doce personas y, dado que la delegación española está compuesta por 25 personas, han tenido que utilizar un tercer avión belga. Se trata de un Embraer que forma parte de un acuerdo europeo por el que varios países pueden compartir aviones para el desplazamiento de autoridades y otras actividades, según Europa Press.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.