España

Los vecinos se levantan contra Colau por el proyecto de unas obras

El proyecto de Barcelona En Comú sobre las obras de cobertura de una ronda encienden los ánimos de los vecinos. 

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. EFE

La alcaldesa de la ciudad condal ha tenido que enfrentarse esta semana a las plataformas de vecinos a raíz del desencuentro por el plan municipal para cubrir la Ronda de Dalt. El proyecto, que pretende salvar la brecha abierta por esta vía, lleva paralizado desde hace años. 

El equipo de Ada Colau convocaba el pasado martes a una reunión a los vecinos de la zona para explicar sus intenciones, pero estos no salieron nada contentos con las ideas de la regidora de Barcelona. De hecho, nada más comenzar, según cuenta el diario Abc, algunos interrumpieron el encuentro al grito de "No es nuestro proyecto". Posteriormente abandonaron la sala, dejando la reunión casi desierta. 

Pocos días después, los vecinos convocaron a los medios para exigir a Colau que modifique su propuesta y se mostraron esperanzados con la entrada del PSC en el gobierno de la ciudad, pues este partido defendería mejor sus intereses. 

"Confiábamos en que los argumentos que han hecho ganar a BComú eran de verdad y no ha sido así. Son pura publicidad", se quejaba JoaquínCama, de la asociación de vecinos del Parque de la Vall d’Hebron. En la misma línea se pronunciaba Luís Carell, de la asociación de vecinos de la Taxonera, quien aseguraba no creer "en las palabras de una persona que engaña y manipula".

El anterior gobierno municipal de XavierTrias aprobó a finales de su mandato un "proyecto faraónico y difícil de llevar a la realidad" en opinión de la alcaldesa, que preveía la cobertura total. Ahora, su equipo sólo se plantea cubrir algunos tramos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba