España

Colau por fin le quita las llaves del piso al okupa convergente

El Ayuntamiento de Barcelona ha notificado a Joan Figuerolaque pronto tendrá nuevos vecinos de rellano, probablemente, una familia en situación de vulnerabilidad social. 

Manifestación okupa en el barrio de Gràcia de Barcelona.
Manifestación okupa en el barrio de Gràcia de Barcelona. Efe

El Ayuntamiento de Barcelona ha recuperado el piso anexo al suyo que el consejero de distrito de CiU en Sarrià-Sant Gervasi Joan Figuerola Borràs ocupaba tras la muerte de sus inquilinos, hace cinco años. Después de que la alcaldesa Ada Colau y su equipo le 'pillaran' y le abriesen un expediente por ocupar ilegalmente un inmueble contiguo al suyo en el número 12 de la calle de Isaac Albéniz, Figuerola presentó alegaciones, pero finalmente fueron desestimadas.

Tal como notificó este martes el consistorio al propio Figuerola y publica El Periódico, pronto tendrá nuevos vecinos de rellano, probablemente, una familia en situación de vulnerabilidad social. De hecho, la idea de asignar esta vivienda a una familia en esas condiciones fue la que conllevó a que el gobierno municipal constatase que Figuerola y su hijo, inquilinos del 4º 1ª del número 12 de la calle de Isaac Albéniz, o número 10 de Tres Reis -la casa está en la esquina entre ambas-, habían ocupado el 4º 2ª, ya que, cuando representantes municipales visitaron el piso con el fin de ubicar allí a una familia, se toparon con que alguien había cambiado la cerradura.

El propio Figuerola confesó a sus vecinos que fue él quien cambió la cerradura del 4º 2ª. Según contó a la Guardia Urbana el 4 de marzo pasado, su hijo ocupó el piso, algo que justificó por necesidades económicas: "Se había quedado sin trabajo". Según la versión que dio a representantes del Consorcio de la Vivienda semanas después, el 30 de marzo, su hijo tenía intención de ir a vivir al piso, pagando alquiler. Pero quien abrió la puerta del 4º 2ª a esos representantes fue Figuerola padre, con lo que sin duda ya había entrado en él.

Según publica el citado diario, el "episodio" del okupa convergente ha finalizado, al menos, de forma administrativa. El ayuntamiento ha intentado notificar la recuperación de la vivienda a padre e hijo, pero solo se logró con el primero.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba