El Liberal - Sanidad

Seis positivos y un muerto por coronavirus en una residencia de Olesa de Montserrat

La cifra total de afectados en Cataluña asciende hasta los 1.866 según la Conselleria de Salud de la Generalitat 

Seis positivos y un muerto por coronavirus en una residencia de Olesa de Montserrat
Seis positivos y un muerto por coronavirus en una residencia de Olesa de Montserrat Generalitat

Se han detectado siete nuevos casos de coronavirus en internos de la residencia Santa Oliva de Olesa de Montserrat este martes. La entidad ya seguía desde hace unos días el protocolo específico que restringía las visitas a los internos y ahora se han tomado medidas extraordinarias para atender a los enfermos. 

Uno de los siete afectados ha fallecido. Los positivos se han detectado después que los responsables de la residencia derivasen al Hospital de Martorell diez internos que presentaban un cuadro respiratorio grave y síntomas de coronavirus.

Según se confirmó des del hospital y la residencia, una vez realizada las pruebas de coronavirus, siete de las diez personas trasladadas dieron positivo, dos dieron negativo y de la tercera se esperan los resultados. El ayuntamiento de Olesa de Montserrat está en contacto con los responsables del Departamento de Salud y de la residencia de Santa Oliva para el seguimiento de estos casos.

En Cataluña se han registrado un total de 1.866

La Conselleria de Salud de la Generalitat registró este martes 23 muertos y 472 positivos nuevos de coronavirus, por lo que la cifra total de afectados en Cataluña asciende hasta los 1.866, informó en un comunicado. 

El departamento anunció que, de la cifra total de afectados, 65 personas están graves y 98 son profesionales sanitarios.

Respecto al brote concentrado en Igualada Salud confirmó un total acumulado de 88 positivos de coronavirus, seis de los cuales en estado grave.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba