El Liberal - Política

El polémico anuncio de Codorníu: "Lo volvemos a hacer"

La empresa catalana de cava difunde un anuncio navideño con un lema que se ha interpretado como un guiño al independentismo

Los trabajadores Codorníu irán a una huelga indefinida desde el 8 de abril
Los trabajadores Codorníu irán a una huelga indefinida desde el 8 de abril Europa Press

Codorníu levanta polémica con su nuevo anuncio de Navidad. El lema elegido para su campaña es "lo volvemos a hacer", una frase que inmediatamente se ha asociado a la consigna lanzada por Jordi Cuixart en el juicio del 1-O, de "lo volveremos a hacer", relativa a ejercer la desobediencia contra las leyes que consideren injustas.

Después de esa mención de Cuixart en el Tribunal Supremo, Òmnium Cultural convirtió esas palabras en una campaña política que ha derivado en una de las principales consignas usadas por los independentistas en manifestaciones y redes sociales.

El nuevo anuncio de Codorníu ha levantado ampollas en las redes sociales este lunes. Varios tuiteros han afirmado que no comprarán cava de la marca catalana porque sostienen que se ha posicionado a favor del independentismo por escoger la citada frase que han entendido como un guiño al independentismo.

Este anuncio forma parte de la campaña de publicidad que realiza cada Navidad la compañía catalana, este año bajo el lema "La Navidad no se hace sola". Está formada por dos spots diferentes, ambos dirigidos por Belén Gayán.  



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba