El Liberal - Política

Los políticos presos buscan trabajo para salir de prisión

La semana que viene las juntas de tratamiento de los presos clasificarán a los presos en segundo o tercer grado

Los acusados del 'procés' apelan al diálogo pero reivindican el 1-O sin arrepentirse
Los acusados del 'procés' apelan al diálogo pero reivindican el 1-O sin arrepentirse

La semana del nueve de diciembre las juntas de tratamiento de los presos clasificarán a los líderes independentistas condenados por el procés en segundo o tercer grado. Por este motivo algunos de los políticos presos han empezado a buscar trabajo para salir unas horas de prisión.

La sentencia del Supremo los condena a la inhabilitación absoluta así que tienen la puerta cerrada a ejercer sus antiguos empleos en el sector público. Oriol Junqueras no podría volver a su plaza como profesor a la UAB, ni Jordi Sènchez a la de adjunto del síndic. Por lo tanto, la opción que tienen es el sector privado o ejercer un voluntariado, según informa TV3.

Ejercer el derecho penitenciario 

El canal autonómico asegura que los independentistas quieren ejercer el derecho penitenciario que permite a los presos tener un trabajo para facilitar su inserción. Con el segundo grado los presos podrían salir unas horas de la cárcel para ir a trabajar y con el tercer grado el recluso solo acude a prisión para dormir.

Junqueras podrá estar en libertad para la investidura, según apunta La Razón. El diario basa esa información en el hecho de que Instituciones Penitenciarias clasificará a los presos del 'procés' antes del 14 de diciembre y apunta que el organismo optará por aplicar a los líderes independentistas un régimen de semilibertad que se aplica de forma automática.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba