El Liberal - Política

La comunidad judía le lee la cartilla a Ponsatí tras equiparar el Holocausto con la supuesta persecución a los independentistas

La Federación de Comunidades Judías de España considera que las palabras de la eurodiputada fugada de la Justicia ante el Parlamento europeo fueron "muy desafortunadas"

Clara Ponsatí junto a su abogado, Aamen Anwar.
Clara Ponsatí junto a su abogado, Aamen Anwar.

La banalización del Holocausto y su equiparación con el separatismo catalán protagonizadas por la eurodiputada independentista Clara Ponsatí ante el Parlamento europeo esta semana le ha costado duras críticas por parte de diferentes organizaciones judías radicadas en España. Es el caso de la Federación de Comunidades Judías (FCJE), que ha calificado de "muy desafortunadas" las palabras de la política fugada de la Justicia española por el referéndum ilegal del 1-O.

En declaraciones a Servimedia, un portavoz de la FCJE ha explicado que los judíos en España se mantienen "al margen" de la política y que, como grupo, no opinan sobre cuestiones relacionadas con el separatismo catalán. Sin embargo, en el caso de Ponsatí sí han querido dejar claro que es "absolutamente incomparable" el Holocausto con la situación de los separatistas en Cataluña. Desde la FCJE también se ha rechazado que "la clase política utilice el Holocausto y la persecución a los judíos como comparación para cualquier situación política".

Desde la cuenta de Twitter del semanario israelí en español Aurora, también han criticado las palabras de Ponsatí ante la Eurocámara. Han calificado como "lamentables" y "ridículas" las equiparaciones hechas por la eurodiputada independentista. "O no entendieron nada", han publicado, "o disfrazan sus ideales escudándose en una historia sensible".

La organización ACOM, que promueve las relaciones entre España e Israel, también ha mostrado su rechazo a las palabras de Clara Ponsatí. "¿Se puede ser más miserable?", se han preguntado desde su cuenta de Twitter. Y no han dudado en definir como "golpe de Estado" el referéndum ilegal del 1-O en cuya organización participó Ponsatí en calidad de consejera de Educación de la Generalitat.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba