Quantcast

El Liberal - Política

Ponsatí equipara ante la UE la expulsión de los judíos de España, el Holocausto y la supuesta persecución a los independentistas

Clara Ponsatí

La eurodiputada independentista Clara Ponsatí, fugada de la Justicia española por el referéndum ilegal del 1-O, ha equiparado ante el Parlamento europeo la expulsión de los judíos de España en 1492, el Holocausto y la supuesta persecución que sufren hoy los independentistas. Ponsatí ha asegurado que las cruzadas de los Reyes Católicos contra los judíos fueron "el primer episodio de antisemitismo de Estado" además de "la piedra angular del trágico historial español de intolerancia".

Ponsatí ha vinculado este hecho con el Holocausto, asegurando que Adolf Hitler "admiró" lo sucedido en España y "lo intentó superar". Y ha ido más allá al afirmar que la "intolerancia" de España tiene hoy forma de "menosprecio" contra "los derechos de la minoría catalana". "Esto pasa", ha añadido, "en un contexto de guerra judicial e indulgencia ante la apología fascista".

Jueces "democráticos"

La eurodiputada, pendiente del suplicatorio del juez Pablo Llarena, ha criticado ante la cámara que la Fundación Francisco Franco siga siendo legal en España. Y ha asegurado que, mientras eso sucede, "los jueces españoles utilizan leyes anti odio para perseguir a maestros catalanes que critican la violencia de la Guardia Civil". Nada ha mencionado sobre que esos mismos maestros expusieron a los hijos de agentes de este cuerpo al escarnio del resto de los alumnos un día después del referéndum ilegal del 1-O.

Ponsatí ha finalizado su intervención reclamando "leyes que protejan a las minorías contra el odio". Pero ha aprovechado la ocasión para arremeter contra los jueces españoles al lamentar que si estos no son "democráticos" de nada servirán esas mismas leyes.   

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.