Quantcast

El Liberal - Política

La Unión de Mossos por la Constitución exige una evaluación psicólogica del líder de la ANC en el cuerpo policial

El mosso 'indepe' pincha en su campaña de recaudar fondos para su defensa judicial
Albert Donaire, líder de la ANC en el Cuerpo de Mossos.

La Unión de Mossos por la Constitución (UCM) ha exigido a la Consejería de Interior, dirigida por Miquel Buch, una “evaluación urgente” psicológica del líder de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) en el cuerpo autonómico, el controvertido Albert Donaire. Los mossos constitucionalistas aseguran que “hay temor” en el cuerpo policial catalán “por la obsesión de este agente” que, recuerdan, está “armado y en activo”.

Una obsesión que, según los compañeros de Donaire, se “manifiesta en sus redes” hacia otros mossos, “familiares, agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad de España, el poder judicial y fiscales como el de la Audiencia Provincial de Gerona”. Por ello exigen a Interior que Donaire sea evaluado psicológicamente y que se tomen las medidas necesarias contra él, dado que, además, ya hay en su contra “diferentes denuncias estatales y trámites internos”. Esta evaluación psicológica, recuerdan, debe ser realizada por la sección de apoyo psicológico de la Subdirección General de Prevención de Riesgos y Salud Laboral autonómica. 

Lo cierto es que Albert Donaire lleva años provocando a diversos sectores vinculados con España desde sus redes sociales. Independentista radical, mantiene una lucha fraticida contra los mossos constitucionalistas, a los que no duda en señalar en su perfil de Twitter en cuanto tiene oportunidad. La inquina se convierte en auténtica obsesión en el caso de la mosso Inma Alcolea, a la que se refiere en perfil virtual como “#LaJoker”. Los representantes judiciales tampoco escapan de la tecla ligera de Donaire.

Tal es el grado de enfrentamiento que ha generado Albert Donaire que, incluso, existe en la plataforma Change.org una petición de firmas para que el Ministerio de Justicia intervenga en su caso. La petición fue publicada hace dos años, aún está activa y lleva ya recogidas casi 11.000 firmas

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.