Quantcast

El Liberal - Política

El fiscal afirma que Torra primero desobedeció a la JEC y después "se vino arriba"

Torra, junto a su esposa, este lunes, antes de entrar a ser juzgado por el TSJC.

El fiscal superior de Cataluña, Francisco Bañeres, ha defendido este lunes por la tarde, durante el juicio que se celebra en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que el presidente catalán, Quim Torra, "fue intensificando esa falta de respeto institucional, hasta el punto de que se vino arriba" cuando sustituyó la mañana del pasado 21 de marzo la pancarta del lazo amarillo por una idéntica con el lazo blanco.

Bañeres ha concluido que el presidente del Govern desobedeció el mandato de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar los lazos y 'estelades' de los edificios de la Generalitat.

El fiscal superior de Cataluña ha afirmado que, a medida que pasaban los días tras la orden del 11 de marzo, Torra fue intensificando su falta de respeto institucional y finalmente "se vino arriba" al cambiar la pancarta del Palau por una idéntica, informa Europa Press.

"El acusado fue intensificando esa falta de respeto institucional, hasta el punto de que se vino arriba", ha insistido Bañeres al explicar que Torra sustituyó la pancarta del lazo amarillo por una idéntica con el lazo blanco.

"Nula disposición a acatar"

En esa espiral, el dirigente acabó presentando una querella contra toda la JEC, según ha incidido Bañeres en su informe final.

En su intervención durante la tarde de este lunes, Bañeres ha afeado a Torra "su nula disposición de acatar la orden" de la JEC.

Según el Ministerio Público, ha puntualizado el fiscal, la JEC, a diferencia de lo que ha declarado Torra en la sala, sí era un organismo competente y superior para darle órdenes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.