El Liberal - Política

Quim Torra ofrece la posibilidad de leer su libro en internet gratis durante la crisis del coronavirus

En 'El quadern suís', el presidente de la Generalitat relata los años que vivió en Suiza como ejecutivo de la aseguradora Winterthur

El presidente de la Generalitat, Quim Torra.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra. Generalitat de Catalunya

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este domingo que, mientras dure el periodo de confinamiento obligatorio por la crisis del coronavirus, quienes así lo deseen podrán leer gratuitamente su libro El quadern suís. La oferta ha sido realizada por la editora del ensayo, Grup 62, que ha abierto la posibilidad de acceder a algunas obras gratis a través de internet en las próximas semanas.

En El quadern suís, Torra relata los dos años que residió en Suiza con su familia y como alto ejecutivo de la aseguradora Winterthur. Y lo hace adentrándose en la historia de Suiza y enlanzándola con la catalana. "Llegué con un futuro profesional brillante en el horizonte", explica Torra en el prólogo, "y volví con el carné del paro en el bolsillo". Y es que Torra se quedó sin trabajo al fusionarse las aseguradoras Axa y Winterthur. Fue "la decadencia y caída de un ejecutivo catalán de seguros consumada de manera absoluta". 

"No he sido nunca un héroe", dice también Torra en el prólogo. Sin embargo, enumera todo lo que hizo a su regreso a Barcelona: "Fundar una editorial, publicar unos cuantos libros invendibles, dirigir el Born Centre Cultural, trabajar con Muriel Casals y Jordi Cuixart y tantos amigos en Òmnium y acabar de diputado en el Parlament". Cargo este último que perdió el pasado mes de enero, tras ser inhabilitado por el caso de los lazos amarillos.   



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba