El Liberal - Política

Ponsatí se entregará el jueves ante la Policía tras la activación de la euroorden

"España vuelve a abusar del proceso de la orden de detención y entrega europea y actúa por venganza contra políticos catalanes", ha cargado la defensa de la exconsejera

Ponsatí se entregará el jueves ante la Policía tras la activación de la euroorden
Ponsatí se entregará el jueves ante la Policía tras la activación de la euroorden Europa Press

Clara Ponsatí se entregará ante la policía escocesa el próximo jueves, tras reactivarse la euroorden por parte del juez Pablo Llarena, acosado por independentistas en su domicilio de Gerona. También están recibiendo las euroórdenes los exconsejeros Toni Comín, mano derecha de Puigdemont en Waterloo, y Lluís Puig.

Según ha confirmado la defensa de la exconsejera a Rac1, se pedirá la inmediata puesta en libertad una vez se haya entregado. La última vez que recibió este requerimiento, la justicia escocesa le retiró el pasaporte.

Aamer Anwar, abogado de Ponsatí, afirma que se trata de una persecución. "España vuelve a abusar del proceso de la orden de detención y entrega europea y actúa por venganza contra los políticos catalanes. Clara se mantiene firme y está decidida a luchar contra esto y ganar", ha afirmado.

Los jueces de Escocia no se han pronunciado sobre el fondo de la euroorden ya que el juez Llarena la retiró antes de terminar la vía judicial.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba