El Liberal - Política

Pau, el dueño del bar amenazado por usar el español: "Es obra de una persona con mucho tiempo libre"

Se siente apoyado por el pueblo de Gelida (Barcelona) y quita hierro a la amenazante carta encontrada en la puerta del establecimiento

La amenaza remitida al bar de Pau
La amenaza remitida al bar de Pau

La asociación 'Hablamos Español' ha denunciado en redes sociales la amenaza sufrida por un bar de la barcelonesa localidad de Gelida. El 'delito' fue utilizar el español en su publicidad para promocionar su reparto de comida a domicilio.

"Me siento apoyado por el pueblo", ha asegurado Pau en una conversación con ElLiberal.cat. Él, a sus 23 años como asegura tener, es el dueño de este establecimiento abierto hace medio año. "Ahora en invierno el pueblo está muerto y para darle más vida al local decidí promocionar el reparto de comida a domicilio", ha asegurado.

El folleto publicitario, realizado en tamaño A-5, era tan reducido que solo cabía una lengua. Decidió utilizar el español para impulsar su negocio y a cambio recibió la amenazante carta, "sin remitente y dejada en la puertas del bar". "Somos un bar que ofrece su carta en español y en catalán", ha afirmado. "Utilizamos los dos idiomas para atender a nuestros clientes", ha indicado. "Tenemos la carta en ambas lengua", ha apostillado.

"Mi intención era ayudar"

El propietario del establecimiento no ha interpuesto denuncia tras el respaldo mostrado por la mayoría de residentes en el municipio. "Es la primera vez que me ha pasado esto", ha asegurado. "Mi intención era ayudar" a mover el pueblo, desierto en estos meses.

La amenaza, escrita en ordenador y con varias faltas ortográficas, emplazaba a Pau a "rectificar" en caso de no usar el catalán. "Si menospreciáis nuestra lengua, no os extrañe que vuestro bar nosotros también lo menospreciemos", dice literalmente la misiva.

"Si sois de procedencia castellana y sois recién llegados a Gelida, por educación y decencia podriáis demostrar vuestro agradecimiento hacia el pueblo que os ha acogido y hacerlo también en catalán", continuaba.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba