El Liberal - Política

Nueva gesta independentista por Cataluña: sacar 20 euros del cajero y, si no los gastan, volver a ingresarlos

Los radicales también están llamados a apagar cada noche los diferenciales eléctricos más de 10 minutos

Cajero.
Cajero. Clara Rodríguez

Los independentistas catalanes se han planteado una nueva gesta en pos de lograr la ruptura con España. El destinatario de la nueva hazaña es el Ibex 35, al que pretenden tumbar sacando cada día 20 euros de los cajeros automáticos repartidos por toda Cataluña. Bajo la etiqueta #20x20AnemAlCaixer, los independentistas están llenando Twitter de mensajes con los que pretenden dejar constancia de su nueva hazaña.

En esta ocasión, la protesta consiste en ir a un cajero automático, sacar 20 euros y hacer una fotografía del momento para, después, enviarla a Twitter, Facebook e Instagram usando etiquetas como #20x20AnemAlCaixer, #FemRITA, #QuePaguiRITA o #JoSocRITA. Los organizadores de la campaña recomiendan que el dinero se saque entre las 8.00 y las 9.00 horas y, en cuanto a qué hacer con el mismo, aconsejan que, en caso de no gastarlo, vuelvan a ingresarlo.

Muchos han sido los radicales que han publicado en Twitter las fotografías de esta nueva acción por la independencia. Las respuestas por parte de los contrarios a la misma tampoco se han hecho esperar.

No es la primera vez que los independentistas catalanes utilizan los cajeros automáticos como forma de protesta. Ya en 2017, Òmnium Cultural, presidida por el condenado Jordi Cuixart, pidió a sus seguidores que retiraran dinero en efectivo de los cajeros de los cinco principales bancos. Una llamada que definieron como “acción directa pacífica” que tenía como objetivo demostrar que “nadie puede jugar con la voluntad democrática de los catalanes”. El resultado fue un estrepitoso fracaso.

Sin luz

Por otro lado, y vinculada a la campaña #20x20AnemAlCaixer, los independentistas están promoviendo también la acción #DiferencialAbaix_Rita, consistente en apagar los diferenciales cada noche un mínimo de 10 minutos "contra el Estado opresor". Los participantes deben también fotografiar los diferenciales y mandar las imágenes a las diferentes redes sociales.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba