El Liberal - Política

Los Mossos han denunciado a más de 140 personas por saltarse el confinamiento

Paralelamente la policía catalana también ha cerrado más de medio centenar de locales comerciales

Los Mossos serán responsables de que se cumplan las medidas de confinamiento.
Los Mossos serán responsables de que se cumplan las medidas de confinamiento.

Los Mossos d'Esquadra han denunciado a más de 140 personas por saltarse el confinamiento en Cataluña, al mostrar una actitud "absolutamente incívica" cuando los agentes les identificaban y les aconsejaban que se fueran a sus casas para protegerse de la expansión del coronavirus.

Así lo ha anunciado el intendente de los Mossos d'Esquadra Josep Antoni Saumell en una entrevista a Catalunya Ràdio, en la que ha señalado que los agentes también han identificado a más de 500 personas y, de ellas, han denunciado a más de 140 por sus actitud "irresponsable" y "absolutamente incívica".

Desde que se activó el estado de alerta, los Mossos han identificado a más de medio millar de personas por incumplir algunas de las directrices del decreto que regula las medidas para evitar la propagación del coronavirus y que, por ejemplo, han paseado en bicicleta, han ido a la playa o han circulado sin justificación alguna.

Han cerrado más de 50 locales comerciales 

Paralelamente, los Mossos también han cerrado más de medio centenar de locales comerciales, algunos de los cuales utilizan la picaresca y abren la persiana para que entren clientes y la bajan para que la policía no advierta que están abiertos.

En estos casos, los agentes que patrullan por las calles de las ciudades y pueblos de Cataluña, si detectan que hay gente en el interior de un local con la persiana bajada, denuncian tanto al propietario como a los clientes.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba