Quantcast

El Liberal - Política

Sindicato de mossos exige hacer un test urgente de coronavirus a los agentes

Uspac asegura que los mossos que tienen síntomas se les obliga a patrullar o a ir con furgoneta con el resto de su equipo

Una agente de los Mossos patrulla en el despliegue especial por el coronavirus.

El sindicato Uspac ha denunciado este martes que hay miembros de los Mossos d'Esquadra con síntomas del coronavirus a los que se obliga a patrullar o ir en furgoneta con otros compañeros sin llevar mascarilla, y ha exigido que se haga de forma urgente el test sobre el COVID-19 a todos los agentes.

En un comunicado, Uspac ha denunciado que los Mossos no disponen de los equipos de protección suficientes para evitar el contagio del coronavirus, pese a que hace días que los sindicatos policiales piden a la consellería de Interior que dote a los agentes de mascarillas protectoras, guantes, gafas y geles desinfectantes.

Por este motivo, ha lamentado la "ineptitud" y la "desidia" del conseller Miquel Buch y su equipo a la hora de garantizar la seguridad en el cuerpo ante la pandemia del coronavirus.

No disponen de equipos de protección 

El sindicato asegura que en los últimos días han recibido centenares de llamadas de agentes de los Mossos de toda Cataluña denunciando que no tienen los equipos de protección y que a los compañeros que tienen síntomas se les obliga a patrullar o a ir con furgoneta con el resto de su equipo, sin ni siquiera llevar mascarilla protectora.

Por este motivo, ha exigido que se haga el test del coronavirus de forma urgente a todos los agentes del cuerpo, y que se adopten medidas de control y provisión del material necesario para poder continuar protegiendo a los ciudadanos de Cataluña.

"Somos policías y asumimos en primera persona cualquier riesgo para velar por la seguridad de Cataluña. Pero nos arrojan al fuego sin agua. Decenas de mossos en acto de servicio serán infectados los próximos días por no llevar al material pertinente", denuncia el sindicato.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.