El Liberal

Lluís Llach se suma al corte de la Junquera de 'Tsunami Democràtic'

Hasta ahora se ha negado a condenar los disturbios ni actos vandálicos de las últimas semanas en Cataluña por la actuación de la Policía Nacional y de los Mossos

Lluís Llach
Lluís Llach EFE

Lluís Llach, el cantautor y exdiputado de Junts pel Sí, se ha sumado al corte de la frontera entre España y Francia por la Junquera. La asociación criminal, según la Guardia Civil, ha impedido el tráfico desde primera hora de la mañana, provocando fuertes retenciones en ese punto vital para el transporte de mercancías.

En la programada acción, 'Tsunami Democràtic' ha instalado un escenario en la AP-7 ante la pasividad de los gendarmes franceses, que se han llevado vehículos de los manifestantes, una multa que conlleva 690 euros.

Los radicales independentistas han arrancado medianas de hormigón en la parte francesa del peaje para impedir el paso.

Hace unos días, Llach evitaba condenar la violencia por la acción de la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra, mientras aseguraba que no apoyaba la violencia de ningún tipo. 

"Después de cada una de las manifestaciones pacíficas" que han tenido lugar desde que se hizo publica la sentencia del "procés" "ha habido provocaciones por parte de la Policía y de los Mossos y lamentablemente han sido respondidas", había afirmado.

Ha asegurado que el independentismo catalán "ha sido siempre un movimiento pacífico, de eso no hay ninguna duda, y lo ha demostrado durante años".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba