El Liberal - Política

JxCat responsabiliza al Gobierno de la decisión de la Fiscalía de investigar a la Mesa del Parlament

Torrent, Costa y Campdepadrós son investigados por desobediencia por la tramitación de propuestas sobre el derecho a la autodeterminación y de reprobación de la monarquía 

Parlament de Cataluña.
Parlament de Cataluña. Europa Press

La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha acusado al Gobierno del socialista Pedro Sánchez de estar detrás de la investigación abierta por la Fiscalía contra el presidente del Parlament, Roger Torrent, y los miembros de la Mesa, Josep Costa, Eusebi Campdepadrós y Adriana Delgado, por un presunto delito de desobediencia. "Sigue progresando la judicialización de la política", ha dicho Borràs, quien, a su vez, está siendo investigada por presuntas contrataciones públicas irregulares a un amigo.

La portavoz del Grupo Junts per Catalunya en el Congreso de los Diputados, Laura Borràs.
La portavoz del Grupo Junts per Catalunya en el Congreso de los Diputados, Laura Borràs. Marta Fernández / Europa Press

La Fiscalía está actuando a instancias del Tribunal Constitucional, que solicitó que investigara las propuestas vinculadas al derecho a la autodeterminación aprobadas en la cámara autonómica por considerar que van más allá de lo simbólico y buscan tener efectos políticos. También se están investigando otras tramitadas y relacionadas con la reprobación de la monarquía.

Dolores Delgado, en una imagen de archivo.
Dolores Delgado, en una imagen de archivo.

La portavoz de JxCat ha asegurado que la Fiscalía, ahora dirigida por la exministra de Justicia, Dolores Delgado, "lo sigue afinando". Y, frente a esta situación, ha advertido de que los independentistas se mantendrán en su postura porque "en un Estado democrático hay que poder hablar de todo". "Es lo que sostenemos", ha abundado, "aunque el Poder Judicial continúe avanzando".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba