El Liberal - Política

Críticas a una guía infantil sobre el coronavirus por mostrar una estelada

La obra se titula ‘Mussol i el coronavirus’ y ha sido elaborada por el IRTA-CRESA, un centro de investigación dependiente de la Generalitat

Ilustración de la guía 'Mussol i el coronavirus'
Ilustración de la guía 'Mussol i el coronavirus'

Recientemente, tres investigadores del Centre de Recerca en Sanitat Animal de l’Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA-CRESA), Enric Vidal, Júlia Vergara y Xavier Abad, han publicado un cuento infantil destinado a aclarar dudas sobre la pandemia del coronavirus y sus consecuencias en la vida cotidiana. La obra, titulada Mussol i el coronavirus y disponible 'online' aborda a través de ilustraciones y textos dudas elementales para entender qué es el coronavirus, cómo se contagia y por qué tenemos que permanecer confinados en casa.

Si solo se tuviera en cuenta lo mencionado hasta ahora, la iniciativa no encerraría ninguna polémica. Sin embargo, la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) ha denunciado que la guía aprovecha para promover la ideología secesionista. Y es que, en la última página del manual, se incluye una ilustración de un edificio en el que aparece colgada una estelada junto a un hombre sonriente. Este hecho evidencia, según ha denunciado la AEB en redes sociales, que el separatismo “no puede perder la oportunidad de adoctrinar incluso en medio de una pandemia”.

El IRTA-CRESA, que actualmente se encuentra trabajando para desarrollar una vacuna contra el virus SARS-Cov-2, causante del COVID-19, es un organismo adscrito al Departamento de Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Cataluña.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba