Política

En Comú Podem exige explicaciones al Govern por las cargas de los mossos contra los independentistas

El diputado Jaume Asens califica de "extraño" que el presidente Torra anime a los independentistas a manifestarse y que los Mossos "los reciban con porras"

Jaume Asens
Jaume Asens Efe

El portavoz de En Comú Podem (ECP) en el Congreso, Jaume Asens, ha pedido esta mañana explicaciones al vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y al conseller de Interior, Miquel Buch, por las cargas policiales en las protestas de ayer lunes por la sentencia del juicio del 1-O.  En su opinión, es "extraño" que el Govern anime a los independentistas a salir a la calle o a ir al Aeropuerto del Prat para, después, recibirles "con porras".

El presidente Quim Torra agradeció anoche en Twitter el papel de los manifestantes. Lo hizo en un tuit en el que recogía fotografías de los manifestantes en las instalaciones del Aeropuerto del Prat. Un lugar donde los Mossos habían cargado duramente contra los independentistas poco tiempo antes.

Asens ha hecho esta recriminación tras el homenaje al ex presidente Lluís Companys, que ha tenido lugar esta mañana en el Cementerio de Montjuïc, según informa Europa Press. El diputado de ECP también ha cargado duramente contra la sentencia del 1-O, que ha calificado de "infame". En su opinión, las condenas marcarán "un ante y un después de las páginas más negras de la historia de Cataluña". También ha recriminado al presidente en funciones Pedro Sánchez que aprovechara la publicación de la sentencia para "explicar las bondades de la democracia española". No era el día, ha concluido.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba