Quantcast

El Liberal - Política

En Comú Podem espera que JxCat y ERC no usen los Presupuestos como "arma electoral"

Jéssica Albiach, líder de los 'Comuns', ha constatado una "lucha encarnizada" entre JxCat y ERC. También ha considerado la necesidad de aprobar las cuentas pese a no ser las que hubiera presentado en caso de gobernar

Jéssica Albiach, en el Parlament de Cataluña

Jéssica Albiach, líder de En Comú Podem, ha constatado una "lucha encarnizada" entre JxCat y ERC tras la comparecencia de Quim Torra, quien ha dicho que convocará elecciones tras aprobar los Presupuestos. Albiach ha pedido acabar la legislatura en Cataluña con "toda la dignidad".

La líder de En Comú Podem ha considerado, por otro lado, que no son los Presupuestos que aprobarían en caso de estar en la Generalitat, pese a haber pactado las cuentas con ERC. 

"Cataluña necesita la aprobación de los Presupuestos y la convocatoria electoral", ha recordado la líder de los 'Comuns' sobre las propuestas puestas sobre la mesa de partidos. La formación morada había pedido a Torra establecer un calendario para convocar elecciones, pero fue rechazada por el bloque independentista.

"No serían nuestros Presupuestos, pero recogen partidas importantes como los 70 millones para las guarderías o la reducción del 30% de las tasas universitarias", ha señalado.

"No quiero pensar que los Presupuestos y los resultados de la tabla de diálogo sean utilizados como arma arrojadiza", ha dicho.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.