El Liberal - Economía

"Hasta el momento, Nissan no tiene previsto vender ninguna planta en Europa"

Fuentes oficiales de Nissan desde Japón reiteran hasta en dos ocasiones este mensaje a El Liberal

La fábrica de la japonesa Nissan en Barcelona garantiza en buena parte su futuro con la ayuda del Govern.
La fábrica de la japonesa Nissan en Barcelona garantiza en buena parte su futuro con la ayuda del Govern.

Nissan evita referirse explicítamente a "desmentido" pese a la insistencia de El Liberal. "¿Desmiente la información sobre el cierre de plantas en Europa?", ha sido la cuestión planteada, obteniendo como respuesta: "Hasta el momento, Nissan no tiene previsto vender ninguna planta en Europa". La contestación procede desde Japón.

Según Bloomberg la automovilística estudia, en base a "fuentes conocedoras de la situación"  la venta de plantas en España y Reino Unido ante la caída de ventas y un cambio de la industria hacia el vehículo eléctrico.

El pasado mes de marzo Nissan decidía vender la marca de lujo Infiniti en Europa occidental debido a la caída de ventas y el desinterés en Reino Unido y España, según dos fuentes de la compañía que han pedido "no ser identificadas" debido a las negociaciones privadas, según recoge la agencia estadounidense.

 En cuanto al momento de la producción en Cataluña, según  CC OO en Nissan, la producción prevista para este año fiscal cae en 2.050 unidades previstas en el inicio del año, hasta un total de 52.878 unidades. El descenso se debe a la bajada de la producción del Mercedes, motivo por el que han expresado su "preocupación" a la compañía japonesa. CCOO insiste en llevar a cabo acciones para mejorar las ventas. Por esta caída, los operarios tendrán 11 días festivos obligatorios, siete entre el 15 y el 25 de noviembre y otros cuatro antes de Navidad.

Por otro lado, la tabla de salvación se encuentra en la NV200 eléctrica, cuya producción se dispara en 4.500 unidades adicionales respecto a las estimadas en el inicio del año, pero la "preocupación" reaparece por la incertidumbre del modelo NV250, cuyo modelo eléctrico se fabrica en Francia. Según la empresa, ambos modelos pueden convivir, pero los sindicatos creen que habrá efectos al competir con un nuevo actor en el mercado.



Volver arriba