Quantcast

El Liberal - Economía

La ANC crea su propia patronal y anuncia que tiene ya más de 500 empresas afiliadas

Vista de la web de la nueva patronal independentista.

La Assamblea Nacional Catalana (ANC), presidida por Elisenda Paluzie, entra de lleno en el mundo empresarial desde hoy con la puesta de largo de una nueva patronal netamente independentista y que trabajará bajo el nombre de Anem x Feina (Vayamos por Trabajo). Integrada en la ANC a través de la sectorial de Eines de País (Herramientas de País), nace con la intención de "cubrir el espectro ideológico independentista", según figura en su web y tal y como ha explicado durante la presentación el responsable de la comisión Fem República (Hacemos República) de la ANC, David Fernández. Entre los objetivos de la nueva patronal destacan el de "lanzar un mensaje" independentista "claro y directo" en el ámbito empresarial y en el "nacional" y el de "facilitar el negocio entre los empresarios catalanes".

Desde Anem x Feina se considera que las patronales que actualmente operan en el ámbito de Cataluña se han centrado en "generar ingresos" solo para "alimentar las necesidades de financiación de su propia estructura". Los empresarios independentistas consideran también que estas patronales tradicionales "han cultivado personalismos presidencialistas" y han promocionado "los negocios de amiguetes de matriz típicamente española". No acaban ahí las acusaciones. La nueva patronal independentista culpa a las asociaciones empresariales de "hacer competencia desleal a los propios asociados" y de "emitir mensajes políticos deliberadamente ambiguos o poco respetuosos con la democracia". 

La nueva patronal independentista, que, según sus promotores, nace ya con más de 500 asociados, defenderá, entre otras cuestiones, las directamente relacionadas con el momento político que vive Cataluña. De este modo, se posicionará claramente a favor de quienes promueven altercados como los vividos en Barcelona tras la publicación de la sentencia del 1-O o de la liberación de los líderes independentistas condenados por el referéndum ilegal de 2017.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.