El Liberal - Economía

Crece la alarma entre la comunidad china residente en Cataluña

El cierre de establecimientos regentados por chinos afecta a las empresas de distribución de bebidas y alimentación y operadoras de máquinas recreativas, que calculan una caída de 200.000 euros en la recaudación de la semana pasada

La Seguridad Social considera la cuarentena por coronavirus como baja por enfermedad común
La Seguridad Social considera la cuarentena por coronavirus como baja por enfermedad común Efe

Son ya varias decenas de establecimientos de hostelería regentados por chinos los que han bajado la persiana en los últimos días. La razón no es la caída de clientes frente al recelo que puede generar que estos establecimientos sean propiedad de personas del punto de origen del coronavirus, sino la desconfianza de los chinos frente a la falta de toma de medidas por parte de las autoridades de la Generalitat y el Gobierno de España.

Muchas de estas familias también han empezado a no llevar a sus hijos a ls escuela y muchas de ellas han tomado la decision de partir hacia China, donde consideran que las medidas de las autoridades del gigante asiatico son mas contundentes y eficaces, para volver en unas semanas una vez se haya superado la crisis. El cierre de estos establecimientos ya lo empezaron a notar la semana pasada las empresas de distribución de bebidas y alimentación así  como las operadoras de máquinas recreativas. Algunas fuentes calculan una caída de 200.000 euros en la recaudación de la semana pasada. 

PIMEC cuantifica en un 40% el descenso de ventas

El presidente de la Federación de Unión de Asociaciones Chinas, Lam Chuen Ping, aseguró en un encuentro con el presidente de PIMEC, Josep González, que  el aumento de casos de contagio de coronavirus ha provocado una caída de ventas en comercios y restaurantes regentados por personas de origen chino en Cataluña

Desde la entidad china no se concretó cuanto dinero se habría perdido en las últimas semanas, sí lo han hecho desde la patronal catalana. Josep González ha cuantificado en un 40% el descenso en ventas, aunque este porcentaje puede haber cambiado. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba