El Liberal - Economía

La baja de Amazon pone en peligro la celebración del Mobile World Congress

La principal multinacional del comercio electrónico anuncia su ausencia en el salón de Barcelona como consecuencia de la alarma provocada por el coronavirus

Una enfermera atiende a una paciente en la sala de aislamiento de un hospital en Wuhan, provincia de Hubei, China.
Una enfermera atiende a una paciente en la sala de aislamiento de un hospital en Wuhan, provincia de Hubei, China. EFE

Nuevo y duro revés para el Mobile World Congress (MWC). La multinacional Amazon ha anunciado que no estará presente en el principal certamen mundial de la telefonía y las nuevas tecnologías como medida de precaución ante el alarmante crecimiento de las infecciones por coronavirus. El líder mundial del comercio electrónico se suma así a las importantes y sonadas ausencias, ya conocidas, de los gigantes internacionales LG, Ericsson y Nvidia, lo que pone en serio peligro la celebración del salón.

El implacable avance del coronavirus y la alerta sanitaria decretada en todo el mundo puede acabar acarreando que el próximo 24 de febrero, Fira de Barcelona no pueda tristemente levantar el telón de la edición 2020 del MWC. Amazon ha justificado en un comunicado que “debido al brote y las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020”.

La cancelación de la presencia de la multinacional de las compras por Internet no solo supone que no tendrá presencia física con un stand de la feria. Además, la baja puede provocar daños colaterales ya que la marca tenía previsto participar en mesas redondas y centenares de encuentros profesionales durante esos días en Barcelona que ahora quedan en el aire.

Cancelaciones hoteleras y malas expectativas económicas

Sin Amazon, Ericsson, Nvidia y LG, cuatro de los grandes pilares mundiales de las nuevas tecnologías y otros fabricantes importantes como Asus, la edición del 2020 está herida de muerte. Las bajas de Ericsson, LG y Nvidia ya han provocado numerosas cancelaciones de reservas hoteleras. Con estas cinco cruces en el casillero, el sector de la hostelería barcelonés también ha visto esfumarse sus expectativas de negocio en la que sin duda es su semana más rentable del año y la que genera mayores beneficios.

La confirmada suma de Amazon a la lista de ausencias puede suponer un golpe tan tremendo para el Mobile que al final resulte inevitable que acabe bajando la persiana hasta el año que viene. Porque además, los organización del evento (GSMA) también ha anunciado que prohibirá el acceso al recinto ferial a todos los visitantes procedentes de la provincia china de Hubei. Además, todos los viajeros que aterricen en Barcelona procedentes de China deberán demostrar que llevan más de catorce días fuera de su país y tendrán que someterse a controles de la temperatura corporal.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba