El Liberal - Sanidad

Ericsson cancela su participación en el MWC 2020 por el coronavirus

La crisis por el virus también afecta a los hoteles donde se han anulado reservas en las fechas del congreso 

Sede del grupo Ericsson en Estocolmo
Sede del grupo Ericsson en Estocolmo EFE

El fabricante tecnológico sueco Ericsson ha anunciado su decisión de no acudir al Mobile World Congress (MWC) 2020, como medida de precaución ante la propagación del coronavirus, ya que considera que no puede garantizar la seguridad de empleados y visitantes.

De esta manera, la compañía se convierte en la segunda gran empresa internacional que decide retirarse del MWC de 2020, después de que el fabricante coreano LG Electronics anunciara el pasado martes que no acudirá a la edición de este año como medida preventiva ante el brote del virus. 

La crisis por el coronavirus también afecta a los hoteles. Fuentes del sector explican a El Liberal quese han cancelado reservas en las fechas del congreso. 

Extensa evaluación interna 

Ericsson asegura, en un comunicado, que tras el brote y la continua propagación del coronavirus, ha seguido de cerca su desarrollo y se ha adherido a las recomendaciones de las autoridades nacionales relevantes y organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS)

En este contexto, la compañía sueca remarca que ya ha tomado una serie de medidas de precaución para garantizar la salud y la seguridad de los empleados y minimizar el impacto que pudiera tener el coronavirus en sus operaciones.

"Después de una extensa evaluación interna de los riesgos, Ericsson ha decidido tomar más medidas de precaución retirándose del MWC Barcelona 2020, el mayor evento en la industria de las telecomunicaciones", anuncia.

Ericsson 'Unboxed'

"La salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y otras partes interesadas son nuestra máxima prioridad. Esta no es una decisión que hayamos tomado a la ligera. Estábamos ansiosos por mostrar nuestras últimas innovaciones en el MWC de Barcelona. Es muy desafortunado, pero creemos firmemente que la decisión comercial más responsable es retirar nuestra participación del evento de este año", ha incidido el presidente y consejero delegado de Ericsson, Börje Ekholm.

El fabricante sueco señala que, para mostrar su cartera de productos y sus últimas innovaciones, acercará las demostraciones y el contenido que había creado para el MWC Barcelona a los clientes en sus mercados nacionales con eventos locales llamados Ericsson Unboxed.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba