El Liberal

Unos 200 catalanes apoyan a la Policía Nacional en pleno caos independentista

"No estáis solos", ha coreado el grupo perteneciente a la Unión de Brigadas. Los Mossos les han cortado el paso cuando se dirigían a Vía Laietana debido a los independentistas allí concentrados

Banderas de España en pleno caos separatista
Banderas de España en pleno caos separatista

"No estáis solos, no estáis solos". Son los lemas utilizados por el grupo autodenominado "Unión de Brigadas", formado por catalanes y dedicado principalmente a retirar la propaganda independentista de los espacios públicos. 

La acción se ha convocado de forma espontánea en redes sociales, pero prepararan una gran movilización en los próximos días si la tensión va en aumento en las calles de Cataluña.

Desde la Diagonal de Barcelona, han realizado un paseo hasta Vía Laietana, evitando en todo momento pasar cerca de los CDR que estaban cortando las calles principales del centro de la ciudad, como Paseo de Gracia y Plaza Cataluña.

A unos 300 metros de llegar a Vía Laietana, los Mossos de Esquadra han detenido al grupo ante la manifestación independentista que acudía a la Prefectura de la Policía Nacional situada en la misma calle. "Nos han dado media vuelta", ha señalado uno de estos participantes.

Acto seguido, han subido a la Delegación del Gobierno para apoyar a los agentes que la custodiaban. "Gracias por venir y estar", ha apuntado uno de ellos.

Preguntado sobre el por qué de esta movilización, han señalado que "tenemos que defender nuestro país". "Ellos -los independentistas- salen a la calle, nosotros también", ha señalado. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba