El Liberal

Reed Exhibitions aplaza In-Cosmetics Global 2020

Continúa el goteo de organizaciones feriales que cancelan o posponen certámenes que se habían de celebrar en unas semanas en Barcelona. Reed Exhibitions, con una cartera de casi 500 eventos en 40 países, ha tomado la decisión de trasladar la edición de In-Cosmetics Global 2020, a finales del próximo mes de junio

Imagen de la última edición de In-Cosmetics Global que reúne a 800 expositores.
Imagen de la última edición de In-Cosmetics Global que reúne a 800 expositores. Flickr.com

Reed Exhibitions, uno de los principales organizadores de eventos del mundo, sigue la estela de Fira de Barcelona, y anuncia que pospone In-Cosmetics Global 2020, cuya apertura hubiera tenido lugar del 31 de marzo al 2 de abril en el recinto de Gran Via, en l’Hospitalet de Llobregat.

Tras haber seguido la evolución del COVID-19 y la inquietud que ha generado a nivel global durante semanas, la organización ha decidido aplazar la próxima edición de In-Cosmetics Global a finales del próximo mes de junio. En concreto, el salón abrirá sus puertas del 30 de junio al 2 de julio.

El certamen reúne a 800 expositores especializados en ingredientes, fragancias y equipos de laboratorio y testado, junto con cerca de 12.000 fabricantes de cosmética de casi 115 países.

El salón atrae a buena parte de la comunidad internacional especializada en cosmética y cuidado personal.
El salón atrae a buena parte de la comunidad internacional especializada en cosmética y cuidado personal. Flickr

Una decisión difícil, pero necesaria

Fuentes de Reed Exhibitions han calificado de "difícil" la decisión que han asumido, debido a la importancia de este certamen para la industria de la belleza y el cuidado personal. A través de un comunicado aseguran que se han hecho eco de las preocupaciones de personas inscritas y, también, de las restricciones a la hora de viajar establecidas en algunos países. Estos factores han sido claves para que la organización haya preferido posponer el certamen, a fin de ofrecer un evento comercial de alta calidad para expositores y visitantes. 

La 30 edición de In-Cosmetics Global no sufrirá cambios sustanciales y abrirá sus puertas en el lugar previsto, dentro del recinto Gran Via. En cuanto a contenidos, el salón conservará el programa difundido meses atrás con cambios mínimos.



Volver arriba