Quantcast

Economía

Xiaomi 13 Pro: el móvil 'top' de la marca llega con subidas de precio

El Xiaomi 13 Pro costará 1.399 euros, un coste inédito hasta la fecha en la corporación asiática. Cuenta con carga rápida de 120W y lentes fotográficas de Leica

Xiaomi ha presentando, coincidiendo con el Mobile World Congress que da el pistoletazo de salida mañana en Barcelona, su teléfono de gama alta para este año. Ser trata del Xiaomi 13 Pro, un terminal que llegará a costar la friolera de 1.399 euros, cifra que no se recuerda fácilmente en los equipos de la marca, que sin duda se ha visto afectada por la crisis global, de ahí el sobrecoste.

Su principal argumento de venta es la cámara fotográfica, algo habitual por otra parte en los terminales para el público más selecto de la marca, y el diseño, no tam habitual en Xiaomi, si bien desde la compañía explican que, a partir de ahora, este será un aspecto a cuidar.

Lleva un panel de 6,73 pulgadas Oled LTPO elaborado con Gorilla Glass Victus para protegerlo de golpes y arañazos. No lleva marcos, es curva y muestra un agujero en su parte superior en el que se aloja la cámara de selfies. Tiene tasa de refresco adaptativa y una resolución de 3200 x 1440. Su RAM es de 12 GB y su ROM de 256 GB. Son números, obviamente, de gama alta. Resulta curioso ver cómo el aumento de la RAM y ROM se ralentiza o directamente se detiene con el paso del tiempo. Hace años de un teléfono a su predecesor los números tanto en el caso de la RAM como de la ROM solían duplicarse. Ahora hay modelos en los que las cifras, lejos de doblarse, se congelan, son las mismas para los hermanos pequeños, como es el caso del Xiaomi 13 Pro respecto al Xiaomi 12 Pro.

El hecho de incluir carga rápida de 120W da mucha tranquilidad. En unos 10 minutos se pasa de un nivel del 20% al 100%

En cuanto al procesador, este Xiaomi hace gala de lo último en chips para móvil, con el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2. Un chip que mantiene a raya los tan incómodos calentamientos, gestionando procesos de multitarea de forma muy resolutiva.

Algo escasa nos ha parecido sobre el terreno la batería -hay que probar el móvil-, con 4.820 mAh. El estándar en la gama alta no suele ser de menos de 5.000 mAh, pero habrá que ver cómo le saca rendimiento el software. No obstante, el hecho de incluir carga rápida de 120W da mucha tranquilidad. En unos 10 minutos se pasa de un nivel del 20% al 100%.

La cámara del Xiaomi 13 Pro: acuerdo con Leica

Estamos ante un equipo con un notorio módulo de camas en la parte trasera y un peso de 230 gramos. Mucho, sin duda. La cristalería de los objetivos es en todos los casos de Leica, lo que es toda una declaración de intenciones para el apartado fotográfico en este equipo.

Su módulo principal está formado por tres cámaras, una de 50,3 megapíxeles y f/1.9 con estabilización óptica, un teleobjetivo de 50 megapíxeles f/2.0 y 3,2X óptico y un ultra gran angular también de 50 megapíxeles y f/2.2. Son números ambiciosos a los que el software fotográfico debería acompañar -es algo de suma importancia hoy en día-, pero habrá que verlo.

El Xiaomi 13 Pro viene acompañado del modelo normal, el Xiaomi 13, y el Xiaomi 13 Lite. Está previsto que lleguen a España el 8 de marzo. Sus precios serán los siguientes:

  • Xiaomi 13 8/256 GB: 999 euros
  • Xiaomi 13 12/256 GB: 1.099 euros
  • Xiaomi 13 Pro 12/256 GB: 1.399 euros

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.