RLH Properties, la empresa mexicana a la que pertenece actualmente el Hotel Villa Magna de Madrid, ha comprado el hotel Bless de Madrid, según ha confirmado la propia compañía este jueves en un comunicado. El precio podría rondar los 120 millones de euros, según informan fuentes del sector a Vozpópuli.

El dueño del hotel en cuestión es Aina Hospitality (de Rothschild) y el Grupo Didra (de la familia Ardid).Tras esta adquisición, Palladium Hotel Group, continuará operando el hotel como hasta ahora bajo la marca de lujo Bless Collection.

El hotel cuenta con 111 habitaciones (27 de ellas suites), y está ubicado en pleno barrio Salamanca. De esta forma, se unirá a la oferta de lujo que RLH Properties tiene en la capital española, junto al emblemático Rosewood Villa Magna, y a los múltiples activos que la compañía tiene en México. 

"Esta adquisición es un paso más en la estrategia del grupo de su expansión por Europa y España, viendo Madrid como una de las capitales europeas con más potencial de crecimiento en el sector de lujo", comentan desde RLH Properties.

Este periódico ya publicó que la misma empresa estaba peinando el mercado para levantar un resort de lujo en España con una inversión de hasta 250 millones de euros. Así lo revela el consejero delegado del grupo y presidente del hotel, Borja Escalada, en una entrevista con Vozpópuli.

RLH ha contado con el asesoramiento legal en la transacción del despacho Pérez-Llorca, así como de Deloitte, Hill International y Savills Aguirre Newman como asesores para la due diligence. Por su parte DLA y JLL han actuado como asesores de los vendedores.