Quantcast

Economía

Telefónica presentará en noviembre su plan estratégico 2023-2026, con la tecnología como "factor decisivo"

Así lo ha confirmado la compañía en el día en que ha presentado sus resultados trimestrales, en los que su beneficio ha alcanzado los 462 millones de euros, el 44,5% más

Telefónica
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete Europa Press

José María Álvarez-Pallete ha citado a los inversores el próximo 8 de noviembre para presentar el nuevo plan estratégico de la compañía, que se extenderá durante el período 2023-2026 y buscará el 'crecimiento sostenido', la extracción de una mayor rentabilidad de las redes y el aprovechamiento del potencial de la inteligencia artificial para incrementar el negocio de Telefónica.

Será el primer 'Investor day' que celebre el grupo en más una década. Entonces, todavía estaba César Alierta a la cabeza del grupo. En este caso, se presentará una propuesta que girará sobre los ejes del "crecimiento, rentabilidad y sostenibilidad", tal y como lo ha detallado este jueves el grupo durante la presentación de sus resultados semestrales.

En este sentido, Álvarez-Pallete ha avanzado que presentará ante los inversores una propuesta que genere valor para el accionista, se enfoque en el cliente y sitúe la tecnología como el "factor decisivo" de la estrategia de Telefónica.

El grupo cerró el período abril-junio con un beneficio de 462 millones de euros, un 44,5% más que en el mismo periodo de 2022. En el segundo semestre, sus ganancias ascendieron a 760 millones, con una caída del 25,9% con respecto al año anterior.

Resultado de Telefónica

Los ingresos semestrales del grupo ascendieron a 20.178 millones de euros, es decir, el 3,7% más que entre enero y junio de 2022. Su resultado operativo (OIBDA) fue de 6.266 millones, es decir, el 1,2% menos que en 2022.

El grupo ha confirmado este jueves la distribución del dividendo correspondiente a 2023, de 0,30 euros por acción pagadero en dos tramos: en diciembre de 2023 y junio de 2024.

Durante la conferencia con los inversores que ha protagonizado el presidente de Telefónica en la mañana de este jueves, ha destacado que Telefónica rebasará la barrera de los 4.000 millones de euros de flujo de caja al final de este ejercicio.

De esta forma -añaden desde Telefónica- quedará garantizada la retribución del accionista, más allá de lo que ocurra en los mercados en el corto y medio plazo. Es decir, con este 'hito' se reducirá la incertidumbre sobre el dividendo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.