Quantcast

Economía

Telefónica se lanza a comprar el 100% de su filial alemana un día antes de anunciar su plan estratégico

Pagaría casi 2.000 millones de euros. El operador celebra mañana el Investor Day, jornada en la que José María Álvarez-Pallete presentará las líneas maestras de la compañía para los tres próximos años

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Alvárez-Pallete

Telefónica ha lanzado una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de carácter voluntario sobre acciones representativas de un máximo del 28,19% del capital social y los derechos de voto de su filial alemana, Telefónica Deutschland, de la que actualmente posee, directa o indirectamente, el 71,81%. Es decir, se haría con el 100% de esta división. Una operación que asciende a 1.970 millones de euros.

Una información comunicada por la teleco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se produce precisamente el día antes de la que será una de las jornadas más importantes de la corporación azul.

José aría Álvarez-Pallete presentará el plan estratégico para los tres próximos años en su Investor Day. La entrada de Arabia Saudí y el valor de la acción serán dos de los puntos que, sin duda, el primer ejecutivo de Telefónica tratará en la jornada.

El operador cuenta con liquidez para ejecutar la operación

La oferta se formulará como una compraventa de acciones y la contraprestación ofrecida a los accionistas de Telefónica Deutschland será de 2,35 euros en efectivo por cada acción, lo que representa una prima de aproximadamente el 37,6% sobre el precio de cierre de Telefónica Deutschland en el día de ayer y del 36,3% sobre el precio medio ponderado por volumen durante los últimos tres meses.

Telefónica tiene a su disposición los fondos necesarios para pagar la contraprestación total de la oferta, según ha asegurado la operadora española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha asegurado que esta operación refuerza su estrategia de centrarse en sus principales mercados geográficos (España, Brasil, Alemania y Reino Unido) y su "firme apuesta" por el mercado alemán, "uno de los mercados de telecomunicaciones más atractivos y estables de Europa".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.