Quantcast

Economía

Telefónica gana un 'megacontrato' de 24 millones para llevar la ciberseguridad de Aena

El operador de telecomunicaciones será el encargado durante los tres próximos años de la seguridad informática de la gestora de aeropuertos

Telefónica ordena deshacerse de todas las acciones de Prisa cuanto antes
Sede de Telefónica. Europa Press

Telefónica se ha llevado un suculento 'megacontrato' de 24 millones de euros destinado a la seguridad informática de Aena, la gestora de aeropuertos española, tal y como ha podido saber en exclusiva Vozpópuli.

La empresa de telecomunicaciones dirigida por José María Álvarez-Pallete será durante el próximo trienio quien defienda y detecte las amenazas que puedan producirse sobre la gestora aeroportuaria. El contrato puede alargarse hasta el lustro si se hacen efectivas las dos prórrogas, de un año cada una, que refleja el pliego de cláusulas, al que ha tenido acceso este diario.

Los costes para el cálculo de valor estimado se basan, según este documento, en unos "costes directos estimados (salariales, laborales, materiales, prestaciones, otros): 29.139.871,62 euros", y unos "costes indirectos estimados (gastos generales, financieros, beneficio industrial, etc.): 6.835.278,52 euros".

Un contrato que gana Telefónica Tech

El gigante azul brindará el servicio principalmente desde las oficinas de Aena, pero también, cuando sea menester, desde las instalaciones del operador de telecomunicaciones. "Con carácter general, el servicio se prestará desde las instalaciones de los Servicios Centrales de Aena SME, S.A. en Madrid (C/ Peonías, 12, 28042 Madrid). Eventualmente y cuando resulte necesario para la ejecución de actividades/tareas concretas del servicio, dicho servicio previo acuerdo entre el Director del Expediente y el adjudicatario, se prestará en las propias oficinas del adjudicatario".

La división de ciberseguridad del operador se enmarca dentro de Telefónica Tech, el área en el que se aglutinan negocios de rápido crecimiento, como lo son la ciberseguridad, la nube, Internet de las Cosas (IoT) o el Big Data.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.