Quantcast

Economía

La sobrina de Moreno se niega a declarar y mantiene que el proceso debe anularse

Natalia Fernández, sobrina de José Luis Moreno, acudió el miércoles a la Audiencia Nacional para declarar como investigada en el conocido como 'caso Titella'

José Luis Moreno saliendo de los juzgados acompañado de su abogado, el pasado mes de agosto, en Madrid. Europa Press.

Natalia Fernández, sobrina de José Luis Moreno, se negó ayer miércoles a declarar ante el juez Ismael Moreno, de la Audiencia Nacional, al frente del conocido como 'caso Titella'.

Los abogados de Natalia Fernández, los mismos que representan a José Luis Moreno, mantienen la postura de defensa iniciada a principios del mes de septiembre cuando advirtieron que las actuaciones en el caso posteriores a agosto de 2018 deben anularse.

Como publicó Vozpópuli, el pasado 3 de septiembre la defensa de Moreno solicitó la nulidad parcial de las actuaciones. Lo hizo al amparo de los artículos 238 y 240.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).

El juez "no sabe como salir del embrollo", advierten los abogados de José Luis Moreno

Los abogados del empresario español sostienen que debe decretarse la nulidad parcial de las actuaciones porque el Juzgado de Instrucción número 14, que inició la investigación del presente caso en febrero del año 2018 tras una querella de Abanca, superó el periodo de seis meses de instrucción contemplados en la ley.

El Juez titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional ha desestimado esta semana en un auto la nulidad reclamada por la defensa de Moreno, a la que se han adherido más investigados.

El magistrado indicó en el auto que no cualquier irregularidad procesal "deviene en una nulidad radical".

Los abogados de Moreno advierten, en un Recurso de Reforma presentado contra las providencias del Juzgado, que el Juez "no sabe cómo salir del embrollo" en el que se ha metido al no decretar la nulidad de las actuaciones que afectan a su cliente, y que en una "huida hacia delante", parece optar por dictar "resoluciones injustas".

Sin declaraciones

La postura mostrada por Natalia Fernández el miércoles ante el Juez puede avanzar la posición de otras personas imputadas en el caso cuando sean llamadas a declarar.

A la solicitud de anular las actuaciones posteriores a 2018 en base al defecto de forma mencionado, se han adherido otros quince investigados, según ha publicado Europa Press.

Los abogados de este grupo de imputados pueden optar por seguir la misma estrategia de la sobrina de Moreno y negarse a declarar en base a la solicitud de nulidad de las actuaciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.