Quantcast

Economía

Javier Marín ampliará capital para absorber la banca privada de UBS en España

Esta es la cuarta operación de compra que hace Singular Bank en apenas un año y medio para seguir creciendo en España

UBS
Javier Marín, consejero delegado de Singular Bank Europa Press

Singular Bank tendrá que realizar una ampliación de capital para poder adquirir todo el negocio de banca privada de UBS en España, según han confirmado fuentes financieras a Vozpópuli. A dicha operación acudirá el fondo de capital riesgo y accionista mayoritario, Warburg Pincus, y el propio Javier Marín.

La operación será financiada al 100% mediante esta ampliación de capital y Singular Bank asegura que no afectará a la solvencia del banco, cuya base de capital al cierre del año "será superior a los 300 millones de euros y con una ratio CET1 fully loaded aproximadamente del 20%", destaca la entidad en un comunicado.

El nuevo acuerdo pasa por adquirir la unidad de banca privada doméstica en España de UBS y las operaciones de gestión de patrimonios del banco suizo en el mercado español, creando una de las mayores entidades de banca privada independiente a nivel nacional con un patrimonio gestionado de cerca de 20.000 millones de euros y una red de once oficinas, ubicadas en Barcelona, La Coruña, Las Palmas, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia y Zaragoza, con la próxima apertura de una oficina en León.

Además, ambas entidades han alcanzado un acuerdo para desarrollar una colaboración estratégica para proporcionar a los clientes acceso a productos, soluciones de inversión y servicios de las divisiones UBS Global Wealth Management, Asset Management e Investment Banking.

Esta es la cuarta operación de compra que hace Singular Bank en apenas año y medio. El banco se ha centrado en crecer a base de talonario y ya se ha hecho con Belgravia Capital SGIIC SA, el negocio de MG Valores y de la cartera de la filial española de la luxemburguesa Quintet Private Bank.

La nueva Singular Bank

Javier Marín, ex consejero delegado del Santander, dio un vuelco de 180 grados a la estrategia de Singular Bank con el fin de atraer a los clientes más singulares de toda España. La entidad renace como el primer banco privado independiente del país, desarrollando una oferta personalizada para sus clientes, basada en una plataforma tecnológica 100% digital y con un posicionamiento muy definido: crear un banco en el que los clientes no tienen que adaptarse a la entidad, sino que es el banco el que se adapta al cliente.

Singular Bank nace tras completarse la adquisición de Self Bank por parte de la empresa de capital privado Warburg Pincus (Société Générale). Desde entonces, el equipo de Javier Marín ha estado trabajando para crear una entidad en la que conviva la oferta existente hasta el momento de banca del día a día, inversión y ahorro, con un nuevo servicio personalizado de asesoramiento patrimonial y gestión discrecional de carteras y financiación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.