Selfbank cambia de marca y pasa a llamarse "Singular Bank". Así lo ha explicado el consejero delegado de la entidad, Javier Marín, durante la presentación del nuevo modelo de negocio de la entidad que ha tenido lugar este martes en Madrid.

"No nos enfocaremos sólo en el mundo digital, en darle una buena app a nuestros clientes, queremos centrarnos en el mundo físico, pero sin olvidar el digital", ha señalado Marín. Esta será la nueva filosofía que seguirá el hasta ahora Selfbank, que seguirá manteniendo su antigua marca para ciertos clientes.

El que fuera número dos del Banco Santander ha recalcado que Singular Bank quiere poner al cliente en el centro de todo. La tendencia del mercado actual es "hablar mucho de los productos y poco de las personas" y Selfbank quiere hacer lo contrario, ha dicho el banquero, a la vez que ha advertido que la situación actual del mercado Español es muy complejo porque la pirámide poblacional está cambiando, y "hay que adaptarse" a los futuros clientes.

Además, ha recalcado que el cliente actual es más "narcisista" porque decide "cómo, cuándo y dónde" quiere relacionarse con el banco. "Vemos un cliente más informado, pero también menos leal".

El equipo de Marín

El ex número dos del Santander se ha rodeado de un equipo de profesionales con los que ya había trabajado en la entidad presidida por Ana Botín. Los dos apoyos del banquero para salir a la 'caza' de gangas son José Salgado, director de banca privada del Santander hasta 2015 y Luis Moreno, también de banca privada de la entidad, pero de la etapa Marín.

El director para Europa de Warburg Pincus, Dan Zilberman, destaca del ex consejero delegado su amplia experiencia en los sectores español de gestión patrimonial y bancaria y asegura que ésta será de gran valor para atraer a los principales asesores financieros y clientes españoles.

Warburg Pincus es una firma líder de capital privado global enfocada en inversiones en crecimiento. Cuenta con más de 44.000 millones de dólares en activos de capital privado bajo administración y ha invertido más de 11.000 millones de dólares en servicios financieros, incluyendo bancos, compañías de seguros, financieras, procesadores de pagos y de transacciones, y gestoras de activos.