La presidenta del banco Santander, Ana Patricia Botín, está preparando un relevo en la cúpula de la directiva que afectara a su consejero delegado, Rami Aboukhair.

El sustituto de Aboukhair será Antonio Simôes, el último gran fichaje de Botín, según informa este jueves 'El Confidencial'.

Aboukhair lleva cerca de seis años como CEO de la entidad bancaria, y casi dos décadas trabajando para Santander.

Simôes, procedente del HSBC

Banco Santander nombró a António Simões responsable regional del grupo en Europa en el mes de mayo de 2020, en sustitución de Guerry Byrne, quien se jubiló a principios de 2021. El banquero provenía del HSBC donde fue responsable de varias unidades de negocio en los últimos trece años

Santander creó el año pasado la estructura organizativa regional para respaldar y acelerar su estrategia e impulsar la agilidad y la colaboración, además de buscar fórmulas para sacar el máximo provecho a las capacidades del grupo en los países y negocios globales.

Sergio Rial, consejero delegado de Santander Brasil, y Héctor Grisi, consejero delegado de Santander México, son los homólogos de Simões en las regiones de Sudamérica y Norteamérica, respectivamente. Los responsables de cada país siguen siendo los principales representantes del grupo en sus mercados.