Economía

Sánchez vuelve a la carga contra Del Pino: "Es la tercera fortuna de España gracias a los contribuyentes"

El presidente se une a las numerosas voces del Ejecutivo que arremeten contra la marcha de Ferrovial y, en algunos casos, contra su presidente, a quien le atribuyen una decisión motivada por sus "intereses personales"

Pedro Sánchez vuelve a poner en la diana a Rafael del Pino. Tras señalar ayer que el presidente ejecutivo de Ferrovial "no es un ejemplo de grandes empresarios comprometidos con España", este viernes le ha espetado que “la patria no es solo hacer patrimonio, sino ser solidario y ayudar cuando tu país lo solicita”. Más si cabe, en el caso del empresario, quien es “la tercera o la cuarta fortuna de España y esa fortuna”, ha incidido el presidente del Gobierno, “se ha hecho gracias a nuestro país y a la contribución de los españoles”. Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo desde Helsinki, donde ha ofrecido una rueda de prensa con su homóloga Sanna Marin como parte de su gira europea antes de asumir la presidencia de la UE. El líder socialista también ha criticado las razones aducidas por Ferrovial para cambiar su sede social a los Países Bajos asegurando que España "es de los mejores países del mundo para invertir" y declarando que sí hay "seguridad jurídica".

Sánchez se unió el jueves a las numerosas voces del Ejecutivo que arremetieron contra la marcha de Ferrovial y, en algunos casos, contra su presidente, a quien le atribuyen una decisión motivada por sus "intereses personales". El presidente del Gobierno señaló que en España hay ejemplos de grandes empresarios comprometidos con su país, pero que después del anuncio, queda claro que este no es su caso.

El líder socialista compareció ante los medios en Dinamarca, donde aseveró que los empresarios tienen una enorme responsabilidad social en la sociedad "en la que nacen y desarrollan toda su acción", y que además existen en España ejemplos "extraordinariamente positivos" de grandes empresarios comprometidos con su país. "Desde luego, con este anuncio, no es el caso del señor del Pino", sentenció.

El Gobierno comprobará si la decisión "corresponda con la legalidad"

Además, el jefe del Ejecutivo advirtió que el Gobierno va a seguir la situación y comprobará si el anuncio de Ferrovial "corresponde con la legalidad".

Con todo ello, Sánchez incidió en el importante papel de los empresarios en la sociedad, asegurando que así lo reconoció el Gobierno con distintas medidas durante la pandemia y la guerra en Ucrania, que les han permitido "aumentar su actividad económica", incluso en momentos complejos.

Más información