Quantcast

Economía

El PSG maniobra para no pagar a Mbappé 60 millones esta semana

La estrella tendrá derecho a percibir entre 35 y 60 millones adicionales a partir del 1 de agosto por su bono de fidelidad, que Al-Khelaifi busca sortear con un nuevo contrato o una salida

El qatarí Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain, en la rueda de prensa de presentación de Luis Enrique como entrenador del equipo francés.

El Paris Saint Germain lleva más de un mes buscando forzar una salida para Kylian Mbappé (24) ante su situación financiera, que podría agravarse si el club no consigue acordar una renovación a la baja más allá de 2024 y/o un traspaso o cesión antes del próximo 31 de julio. Y es que, pasada esa fecha, la estrella gala se vería en condiciones de reclamar a su equipo entre 35 y 60 millones de euros limpios de su bonus de fidelidad -equivalentes al neto de su salario anual, que iría al margen- sin por ello perder el derecho a salir libre el próximo verano, según corroboran fuentes conocedoras de las conversaciones, que inciden en que los caminos conducen al Real Madrid como la mejor solución para todas las partes.

La exclusión de Mbappé de la gira veraniega de los parisinos ha supuesto un paso más en la estrategia de Nasser Al-Khelaifi, personalmente molesto con un jugador del que se han sospechado negociaciones con el Madrid ya desde el pasado Mundial. El empresario qatarí y presidente de la Asociación de Clubes Europeos se encuentra, ante el nuevo reglamento financiero de la UEFA, por fin dispuesto al traspaso de la obsesión de Florentino Pérez en una operación a la que el conjunto merengue lleva meses queriendo bajar el precio. A preguntas de Vozpópuli, el mensaje desde Concha Espina ha llegado a ser el de una negativa en rotundo a afrontar el fichaje este verano por su coste y las condiciones de Mbappé, si bien tras la exclusión del jugador de la gira del PSG y las filtraciones desde Francia de otros posibles interesados en sus servicios en las últimas horas, lo que llega desde Valdebebas es un repentino silencio.

El Madrid aguarda por Mbappé ante la presión de Arabia

Lo cierto es que en la Ejecutiva de Florentino Pérez son conscientes de que afrontar el traspaso de Mbappé este verano estresaría las cuentas del club si no se consigue atar una o varias salidas más de jugadores -como Ferland Mendy o Álvaro Odriozola, entre otros-. Y es que a las cifras a sufragar a los parisinos habría que añadir eventualmente los bonus del delantero y su salario, que en ningún caso bajaría de garantizar al galo 25 millones limpios durante un lustro -el Madrid llegó a estirarse hasta los 80 millones brutos por año en su oferta el año pasado.

Es verdad que el club blanco dispone de fondo de armario para echar el resto, pero solo lo hará si no tiene más alternativa, y hasta ahora, ha podido jugar con las dificultades de sus posibles competidores, como el United (todavía sin el propio Banco Islámico de Qatar detrás), el Liverpool (sin Champions) o el Arsenal (tendría que vender jugadores).

Parte de lo que colea tras las conversaciones no es solo la rivalidad política entre Arabia y Qatar sino el interés de fondo de los saudíes de llevarse a Mbappé por más tiempo, poniendo unas trabas a su salida el año que viene que podrían precipitar una resolución de alcance a la novela del francés este verano

En las últimas horas ha trascendido el interés del fondo soberano de Arabia Saudí (PIF) en hacer una oferta histórica a Qatar Sports Investments para llevar a Mbappé a la Saudi Pro League. Unos 300 millones que saciarían a Al-Khelaifi y que vendrían acompañados de unos astronómicos 200 millones netos -y hasta 700 millones en variables- de salario para Mbappé que podrían si acaso seducirle realmente si fuera por una sola temporada.

Sin embargo, lo que colea tras las filtraciones no es solo la posición del Real Madrid sino también la rivalidad entre Arabia y Qatar como así también, el interés de fondo de los saudíes de llevarse a la figura por más tiempo: en Arabia se reclaman trabas a una hipotética salida el año que viene que amenazan con precipitar una resolución definitiva ya este verano. Una decisión en la que la última palabra la tiene el propio Mbappé… y con la que la estrella gala podría recuperar el relato de su sueño y el orgullo de priorizar la consecución de prestigio y títulos al dinero aunque acabe siendo de nuevo, con diferencia, el mejor pagado de su equipo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • R
    Raymond

    El PSG puede maniobrar todo lo que quiera pero fuera de Qatar existen los
    derechos de la gente y si eso está en el contrato tendrán que respetarlo .