Quantcast

Economía

Paramés lo vuelve a hacer: es uno de los ganadores del subidón de Prosegur

Las acciones de Prosegur protagonizaron ayer una fuerte subida de más del 20% tras el anuncio de la OPA que lanzará Helena Revoredo por un 15% de su capital

Prosegur Cash

Francisco García Paramés es sin duda la mayor celebridad del sector de gestión de activos en España. Habiéndose ganado el apodo del Warren Buffett español por ser un firme defensor de la estrategia de inversión Value, el ex de Bestinver opera desde 2016 a través de su propia gestora de fondos, Cobas Asset Management.

Y un vistazo a los registros muestra que Cobas AM tiene una presencia relevante en Prosegur, con una participación del 1,26% del capital, o lo que es lo mismo, de 6,88 millones de acciones. Esta participación está valorada en 12,13 millones de euros, tras haber sumado 2,24 millones en solo un día, después de que ayer las acciones de Prosegur se disparasen un 22,7%.

El motivo de esta subida, la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) voluntaria y en efectivo lanzada por la presidenta y propietaria de la compañía, Helena Revoredo, sobre el 15% de la firma por un importe máximo de 149,6 millones de euros. Los títulos de Prosegur se encuentran, no obstante, por debajo de los 1,83 euros que ofrece Revoredo en su OPA. 

No obstante, hay que tener en cuenta que las acciones de Prosegur se sitúan prácticamente planas en el acumulado del año, con una capitalización bursátil en unos 965,5 millones de euros.

Rovero, a través de Gubel y de su filial íntegramente participada Prorevosa, es titular directa e indirectamente del 59,899% del capital social de Prosegur y del 61,445% de sus derechos de voto, excluyendo las acciones en autocartera, con lo que, de triunfar la OPA, alcanzaría el 75% del capital de la compañía de seguridad.

Las acciones de Prosegur en manos de Gubel (326.468.224 acciones, representativas del 59,899% de su capital social) se inmovilizarán hasta la finalización de la OPA. Gubel ha asegurado que “tiene comprometida financiación suficiente para obtener los fondos necesarios para atender la contraprestación total de la oferta”. De hecho, precisa que esta contraprestación “estará garantizada por un aval bancario”.

La OPA no está sujeta a ninguna condición, por lo que será válida y surtirá efecto cualquiera que sea el número de acciones que la acepten.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.