Quantcast

Economía

Nvidia tiene espacio para subir aún más en 2024

Nvidia ha sido la acción del año gracias a la inteligencia artificial y son varios analistas que declaran que el valor tiene espacio para subir aún más en 2024

2023 ha sido un gran año para NVIDIA gracias a la inteligencia artificial o IA con avances de un 240% en bolsa. Ante este escenario, son muchos los analistas que declaran que tiene espacio para subir aún más en 2024, aunque no exento de riesgos según Ian Krietzberg en The Street.

El avance de la compañía en el tercer trimestre, en el que Nvidia registró 18.120 millones de dólares en ingresos, muy por encima de los 16.200 millones de dólares esperados por los analistas, convenció a varios inversores de que el entusiasmo de Wall Street por la IA era más que una simple exageración.

El analista de Wedbush Securities, Dan Ives, calificó el informe como "asombroso", y Gene Munster, de Deepwater, señaló que "los argumentos para que el partido AI continúe hasta 2025 son convincentes".

La compañía dijo que espera ver 20 mil millones de dólares en ingresos para el trimestre actual.

“El rápido crecimiento de las acciones de Nvidia, según Stacy Rasgon, analista senior de Bernstein, representa la principal preocupación que los inversores tienen sobre Nvidia: la longevidad”.

"Las cifras están aumentando tan rápidamente que uno se preocupa por la sostenibilidad", señaló Rasgon a CNBC. "No se puede probar que no sucederá".

Aún así, Rasgon añadió que las acciones son las más baratas en aproximadamente una década, no por el valor al que se cotizan, sino por su valor en comparación con las estimaciones: "Aunque (las acciones) han subido, las estimaciones han subido mucho, mucho más".

Y a pesar de las cuestiones de sostenibilidad, Rasgon es "enormemente optimista" sobre las oportunidades en IA y computación acelerada que ofrece Nvidia.

"Todavía sospecho que las cifras de Nvidia van a aumentar", agregóRasgon.

Rasgon tiene un precio objetivo de 700 dólares para Nvidia.

También añadió que, a largo plazo, el sector de los semiconductores en su conjunto es una "gran industria".

"Son cada vez más importantes, tanto funcional como estratégicamente", afirmó Rasgon

Nvidia tiene un precio objetivo promedio de 661 dólares, según TipRanks. La acción tiene una calificación promedio de compra.

NVIDIA cotiza al alza en la tarde del miércoles en los 494.77 dólares. La media móvil de 70 períodos se encuentra debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 58 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 505.47 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.