Bankia ha cerrado la venta del 4,94% que poseía en Iberdrola por 1.527,2 millones de euros, a un precio de 4,85 euros por acción, con lo que ha obtenido 266 millones de euros en concepto de plusvalías, ha informado este jueves la matriz de la entidad financiera, BFA, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Nada más volver al mercado, la eléctrica caía un 3% a las 10.45 horas mientras Bankia subía un 0,6%.

Esto supone un descuento del 3% respecto del precio al que cerraron las acciones de Iberdrola la sesión de ayer, 5,002 euros, pero aun así Bankia ha conseguido 266 millones de euros de plusvalías, pues tenía contabilizado en libros esta participación a un precio inferior. En su nota a la CNMV, BFA explica que la venta se enmarca en el plan de reestructuración de BFA-Bankia y responde a los términos del acuerdo alcanzado al respecto entre la Comisión Europea, el Reino de España y el grupo financiero.

La operación se ha llevado a cabo a través de un procedimiento de colocación privada y acelerada entre inversores cualificados con UBS y Citi como entidades colocadoras.