Mercados

La bolsa española termina la sesión con un pequeño repunte del 0,10%

La bolsa española ha llegado al cierre adelantado de la sesión de este lunes de Nochebuena en positivo, registrando una ligera subida del 0,10% y con su principal indicador, el Ibex 35, al borde de los 8.300 puntos. Esta jornada semifestiva ha durado tres horas y media menos de lo normal y ha sido muy tranquila.

El Ibex 35, principal selectivo del parqué madrileño, se ha anotado 8,50 y ha quedado situado en los 8.299, después de un pequeño rally alcista, que ha tenido lugar únicamente en los últimos minutos de esta sesión atípica y marcada por pequeñas pérdidas. Después de nueve sesiones consecutivas al alza, las pérdidas acumuladas del índice en 2012 se reducen al 3,11%.

En cuanto al resto de mercados europeos, Milán y Fráncfort no han operado, mientras que Londres y París sólo lo han hecho media sesión. Estas dos plazas han cerrado con idéntico porcentaje pero distinto signo, registrando una subida y una bajada del 0,24%.

Los grandes valores de la bolsa madrileña han cerrado en rojo, a excepción de Inditex (1,89%) y Telefónica (0,49%). Por el contrario, Por el contrario, Iberdrola ha cedido el 0,95%; Santander, el 0,33%, y BBVA, el 0,11%, tras anunciar la venta por 400 millones de euros de su gestora de pensiones en Colombia, con lo que obtendrá unas plusvalías netas de unos 265 millones de euros.