Quantcast

Mercados

Las Bolsas europeas reaccionan bien a las elecciones en Alemania

A las 15 horas, la Bolsa española avanza un 1,2%, seguida por Milán, que sube un 0,3%, Fráncfort, un 0,21% y París, un 0,19%. En último lugar se encuentra Londres, que pierde un 0,05%

Las Bolsas europeas reaccionan bien a las elecciones en Alemania
Vista del interior de la Bolsa de Madrid. EFE / Altea Tejido.

El Ibex 35, el principal selectivo español, lidera las subidas en Europa con un avance del 1,2% a las 15 horas, tras el resultado de las elecciones alemanas en las que el SPD ha ganado y la coalición CDU/CSU ha caído a mínimos históricos.

Mientras tanto, la Bolsa de Fráncfort también se ha tomado bien los resultados electorales, ya que suma más de un 0,2%. Milán, por su parte, registra unas ganancias del 0,3%, mientras que Londres se deja un 0,05%.

Los analistas de IG explican que los mercados del Viejo Continente se decanta por las ganancias después de que los comicios en Alemania haya mostrado una victoria muy estrecha del partido socialdemócrata. "El resultado pone bajo presión a los dos grandes partidos a llevar a cabo negociaciones y así crear una nueva coalición", han añadido los expertos que, asimismo, creen que tranquiliza a los inversores porque ninguno de los dos partidos podrá llevar a cabo medidas radicales y puede suponer una continuidad en las políticas económicas".

Ibex

De vuelta al Ibex, este cotiza en los 8.980 puntos y las ganancias del año superan el 10%.

No obstante, la apertura de este lunes no fue muy optimista, ya que aunque logró superar la cota de los 8.900, minutos después se desinfló y la perdió.

Los valores ligados al turismo tiran ahora mismo de la Bolsa española, encabezados por IAG y Meliá, que celebran la reapertura económica de los países con subidas cercanas al 5 y al 4%, respectivamente.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a 10 años se mantiene en el 0,4% y la prima de riesgo en 64 puntos básicos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.