La aseguradora Mapfre ha anunciado este martes la adquisición de otro 10% de la gestora de fondos independiente Abante, con lo que posee ya un 20% del capital y se adelanta a la fecha prevista para dar este paso, en junio de 2022, animada por la buena evolución de la alianza firmada en 2019.

Ambas empresas formalizaron entonces un acuerdo estratégico para crear una plataforma independiente de asesoramiento financiero y distribución de productos, que se concretó con la compra de un primer paquete del 10% de Abante por parte de Mapfre, que se reservó el derecho de duplicar este porcentaje en tres años.

Así lo han explicado en rueda de prensa remota el responsable de inversiones de Mapfre, José Luis Jiménez, y el presidente de Abante, Santiago Satrústegui, que se han mostrado muy satisfechos con esta nueva adquisición, cuyo importe no han querido desvelar.

Entre otras operaciones, la plataforma creada por ambas empresas ha lanzado un fondo de inversión en infraestructuras, que cerró el pasado viernes y con el que lograron captar 300 millones de euros, 100 millones más de lo previsto.

El Mapfre Infraestructuras FCR, explicó Mapfre, invertirá en estrategias gestionadas por Macquarie Infrastructure and Real Assets (MIRA), el mayor grupo de infraestructuras del mundo.

El vehículo, al que la aseguradora aporta 100 millones de euros, atrajo a inversores institucionales y de banca privada, así como del sector asegurador, como Grupo Catalana Occidente, MSV Life o la Mutualidad de la Abogacía, entre otros, explicó la aseguradora.