Javier Botín apuesta por Soria y se lanza a comprar una compañía de flores en concurso de acreedores por un total de nueve millones de euros. La operación, que la realizará a través de JB Capital, se encuentra en un proceso muy avanzado, pero aún no se ha cerrado, según ha podido saber Vozpópuli por fuentes financieras. JB Capital no ha querido hacer declaraciones al respecto. 

Aleia Roses entró en concurso de acreedores el pasado año después de no conseguir refinanciar su deuda de diez millones de euros, tal y como han publicado diferentes medios locales. La compañía, fundada por el empresario Luis Corella, se puso en marcha en 2016 con una inversión de más de 65 millones de euros en tecnología para el cultivo de flores.

El proyecto cuenta con el apoyo de la compañía de invernaderos Dalsem Horticultural Projects y el centro de investigación y desarrollo de plantas y flores de la Universidad de Wageningen en Holanda. La empresa cuenta con 15 hectáreas de producción de rosas, una de las más grandes de Europa, y emplea a 350 personas de las que "una gran parte" son empleados con discapacidad contratadas a través de Ilunion y la Once.

Está situado en las inmediaciones del Parque Empresarial del Medio Ambiente en Garray, a ocho kilómetros de la ciudad de Soria (Castilla y León) y la producción de rosas se distribuye en la Comunidad de Madrid, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Experiencia en compras

Desde su fundación, los equipos de JB Capital Markets han participado en numerosas transacciones y operaciones de mercado de capitales con un valor combinado superior a los 10.000 millones de euros.

La firma cuenta con una base de clientes de más de 400 inversores institucionales nacionales e internacionales, gestiona carteras de deuda distressed superiores a 4.900 millones de euros y proporciona cobertura de análisis para más de 60 compañías del mercado español.